¿CÓMO ESCOGER UN BUEN PROVEEDOR DE REPUESTOS PARA MONTACARGAS?

Luego de realizar el mantenimiento de montacargas tienes que estar atento a las correcciones que pueda necesitar tu máquina. Por ejemplo, el cambio de alguna pieza para que vuelva a funcionar correctamente.

Entonces lo que debes hacer es encontrar un buen proveedor de repuestos que te garantice la continuidad de tu equipo.

A continuación, te compartimos los detalles que debes tener en cuenta para escoger a tu proveedor:

Deben contar con repuestos originales

Si quieres que tu montacargas funcione adecuadamente, debes optar por repuestos originales. Aunque las piezas de imitación pueden ser más baratas sería una mala decisión adquirirlas. Por ese motivo, debes asegurarte que tu proveedor te ofrezca piezas originales.

Realizan entregas rápidas

Lo principal en la empresa es que no existan tiempos de inoperatividad. Por lo cual, es necesario que tu proveedor te entregue los repuestos de manera rápida.

Te deben evitar problemas de disponibilidad

Un buen proveedor debe contar con las piezas necesarias en stock. Esto quiere decir que no tiene por qué ralentizar tu trabajo y te brindará las piezas en el tiempo pertinente.

Garantías en los repuestos

Aunque las piezas originales, son traídas directamente de fábrica y son de alta calidad, siempre puede presentarse algún desperfecto. Por esa razón, tu proveedor debe ofrecerte garantías en sus repuestos.

[activecampaign form=2]

Ahora que ya conoces los principales beneficios que debe brindarte tu proveedor de repuestos, esperamos que tus actividades laborales marchen adecuadamente.

Si necesitas más información u otro tipo de ayuda, escríbenos.

VENTAJAS DE ALQUILAR UN MONTACARGAS

En tu área de trabajo, te han encomendado que adquieras un montacargas, pero no sabes si es mejor comprarlo o alquilarlo. No te preocupes más, aquí te ayudaremos y te mostraremos las ventajas que tienes si alquilas:

Disminuyes los costos

  •  No invertirás en gastos de almacenamiento luego de utilizarlo.
  • No existen gastos de mantenimiento ni reparación de daños ya que el arredantario se encarga de ello.
  • No desembolsarás gran cantidad de dinero, como sí sucede al momento de comprar uno nuevo.

Se incrementa tu competitividad

  • Al adquirir la máquina con un arrendatario se tiene la seguridad de que el montacargas cumple con las normativas de seguridad vigentes.
  • Si trabajas con un montacargas en óptimo estado y de última generación, colocarás tu empresa pequeña en posición competitiva frente a compañías grandes.

Fácil financiamiento

  • Cuando se va a alquilar un montacargas, el depósito inicial es mínimo y no se requiere un nutrido historial crediticio.
  • No es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero o pagar grandes cuotas de crédito sino montos fijos menores de manera mensual.

[activecampaign form=2]

Esperamos que esta información te ayude a tomar una buena decisión.
Si tienes alguna otra duda o necesitas asesoría, contáctate con nosotros y atenderemos tus consultas.

¿CÓMO OPERAR CORRECTAMENTE UN MONTACARGAS?

Tú que has decidido ser un experto en el manejo de montacargas, debes tener en cuenta que no es lo mismo que conducir un automóvil. Estar al mando de esta maquinaria implica mucha responsabilidad ya que en ella puedes transportar cargas entre 1 Tn hasta 30 Tn.

Además, debes considerar que la mayoría de montacargas son operados desde sus llantas traseras, lo que afecta su centro de gravedad. Pero al colocar la carga permitirá que cuando la máquina gire, sea más fácil ya que existe un contrapeso y balancea el equipo.

Claves que debes considerar al manejar un montacargas

La velocidad máxima permitida para la conducción de montacargas es 10km/h

  1. Asegúrate que la máquina se encuentre en buen estado. No debe presentar daños en los mecanismos hidráulicos y los neumáticos deben funcionar correctamente.
  2. Al manejar el montacargas debes contar con un protector para la cabeza. Éste se construye en relación al peso y el tipo de material con el que trabajarás.
  3. Debes conocer las características del objeto que vas a cargar: su forma y tamaño. De ese modo, sabrás qué carretilla es más adecuada según su ancho.
  4. Para conducir el montacargas, enciéndelo con la llave y presiona el botón de arranque. Luego podrás mover las horquillas con mandos dentro del equipo.
  5. Verifica que el lugar de desplazamiento sea seguro. Evita accidentes supervisando que el área está libre, no es resbaladiza o presenta malas condiciones.
  6. Los montacargas de combustión no deben ser empleados en lugares cerrados sin una ventilación adecuada.
  7. Si vas manejando detrás de otro montacargas, se tiene que mantener una distancia mínima de 4m entre los dos vehículos.
  8. Al transportar la carga, ésta debe encontrarse a 10 o 15cm sobre el nivel del piso ya que si la carga se encuentra cerca al piso, se reduce la posibilidad de voltear el montacargas o se caería.

Antes de conducir frecuentemente el montacargas, tienes que practicar en un área abierta. Así te familiarizarás más con su funcionamiento.

Recuerda que al estacionar el montacargas, la carretilla debe encontrarse completamente en el suelo una vez terminada su labor.

 

Ahora que ya conoces los puntos que debes tener en cuenta para ser un experto conductor de montacargas, esperamos que lo pongas en práctica.

Igualmente si tienes alguna duda o necesitas asesoría, déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo.