¿CÓMO ELEGIR EL MONTACARGAS CORRECTO PARA MI EMPRESA?

Como sabrás, antes de comprar o alquilar el montacargas que más se adecúe para la empresa donde trabajas, tienes que tener en cuenta varios factores como: el lugar de empleo, la aplicación a la que se destinará, el tipo de producto que cargará, la intensidad de su uso, etc.

Aquí te orientaremos con los tipos de montacargas que puedes adquirir:

Según su lugar de uso y fuente de energía

Para interiores: Montacargas eléctricos

  • No producen mucho ruido.
  • No contaminan el ambiente.
  • Gracias a sus baterías pesadas y diseño compacto, ahorra el espacio de maniobra.
  • No se invierte en: combustible, inyectores, aceite, bujías, entre otros.
  • A largo plazo requieren un menor costo de mantenimiento.

Por estas características puede ser un poco más costoso que un montacargas ICE. Además, se le debe dar un buen mantenimiento a la batería, que es su principal fuente de costo.

Para exteriores:

Si vas a emplear el montacargas fuera del almacén, lo recomendables es usar montacargas con motor de combustión. Entre las alternativas están la de gasolina, diésel y GLP.

  • Gasolina: será muy útil si se va a encender y apagar con frecuencia.
  • GLP: Se usan en montacargas pequeños y medianos debido a su bajo nivel de contaminación. Es más óptimo para un uso continuo ya que sus componentes se pueden desgastar rápidamente.
  • Diésel: Orientado para maquinaria pequeñas y grandes que se usan en exteriores. Por otro lado, tienen mayor potencia que un GLP, pero son más contaminantes.

Con estos tips esperamos que puedas escoger el montacargas correcto para tu empresa. Realiza una buena inversión y colabora con la eficacia de tu área.

Si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos que te atenderemos encantados.

3 ALERTAS DE QUE TU MONTARCARGAS ESTÁ FALLANDO

 

¿Sientes que no estás realizando un trabajo eficaz debido a tu maquinaria?¿Sientes que no estás realizando un trabajo eficaz debido a tu maquinaria?

Si haces mucho esfuerzo por conseguir buenos resultados con el manejo del montacargas, pero no tienes efectividad, a continuación te mostramos las alertas por las que tu montacargas puede estar fallando:

1. Movimientos duros o lentos

Cuando empiezan a perder la flexibilidad del movimiento, estamos hablando de fallas en el sistema hidráulico. Esto puede ser en la bomba, el aceite o cilindros hidráulicos. En el caso de que la bomba este mal, se debería al mal funcionamiento de las válvulas.

Si los movimientos son duros, el montacargas podría vibrar inexplicablemente. Entonces, el eje de la bomba y el motor  estarían desalineados. Lo más recomendable es revisar ambos ejes y sus empaques.

2. Ruidos extraños

Cada vez que el montacargas emite un sonido extraño o inusual, se debe revisar el escape de la entrada de la bomba y verificar si los empaques están desgastados.

Los ruidos inusuales en la bomba hidráulica pueden ser por problemas de cavitación. Pero si los ruidos tienen origen en el motor, podrían ser daños en el inyector de combustible o en la tracción de la válvula.

3. Aceite contaminado

Se debe chequear de manera periódica el mantenimiento del aceite. Realizar procedimientos como diálisis de lubricantes para mantener el equipo en circulación y evitar los paros de producción.

Ahora que ya conoces las 3 señales por las que falla tu montacargas, es momento de que las repares para que continúes trabajando de manera efectiva.

¿SABE SI SU MONTACARGAS ESTÁ EN BUEN ESTADO?

Conocer la maquinaria con la que se trabaja es fundamental para la seguridad y el desempeño eficiente del equipo y los colaboradores.

  Leer más