¿CÓMO REVISAR MI MONTACARGAS DE GLP?

Si quieres asegurarte una buena jornada de trabajo, libre de trabas y con una buena eficiencia de tu maquinaria, debes tener en cuenta estos puntos para acabar a tiempo con tus labores.

Qué debes inspeccionar diariamente

  1. Chequea constantemente el líquido de transmisión, el aceite de motor y el líquido hidráulico para mantener en buen estado el montacargas.
    La frecuencia con la que realices esta revisión depende del uso que le das. Por ejemplo: si lo utilizas a diario, tienes que revisar la máquina diariamente. En el caso de que solo lo emplees ocasionalmente, es recomendable revisarlo de manera semanal o mensual.
  2. Asegúrate que todas las áreas que requieran engrasado se encuentren con grasa. Esto incluye principalmente las partes que se mueven.
  3. El tanque de tu montacargas debe permanecer lleno para que trabaje de manera eficiente durante el día.
  4. Mantén alerta a los medidores y luces de advertencia del montacargas. Si una luz o medidor te indica un problema, debes revisarlo al instante. Si no le brindas la suficiente importancia, llevará a reparaciones más costosas.
  5. Realiza una inspección de los controles de manera frecuente. Si notas que éstos se encuentran lentos o sueltos es porque el montacargas podría estar necesitando líquido hidráulico o presenta una fuga en alguna de las líneas.
  6. En el caso de las llantas, debes revisarlas todos los días ya que algunos montacargas requieren de aire y otros cuentan con llantas sólidas de hule.
    Las llantas que requieren de aire, deben presentar una presión correcta. A diferencia de las llantas de hule sólido, en las cuales debes revisar que no se encuentren rotas. Si no se cumple con lo mencionado para estos dos casos, podría ocasionar inestabilidad y se dañaría lo que estás cargando.

Una vez que hayas realizado estos 6 pasos en tu inspección, debes poner en marcha tu maquinaria para trabajar correctamente.

Si en alguna revisión que realizas, te das cuenta que tu montacargas está fallando, comunícalo inmediatamente a tu superior. También puedes consultarnos a nosotros y un profesional te ayudará.

Estaremos atentos a tus comentarios.

0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required